Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

HOME   | La COHETERIA   |   Un poco de historia   |    Teoría del Despegue y mas |   Partes de un cohete   |   Estabilidad   | Sistemas de Recuperación  |  Preparación para un Lanzamiento | Glosario & Vocabulario | 

    Partes de un cohete

    Esta imagen es la que esta en muchas páginas....pero yo voy a poner otras jajaja.

 

Como los dibujos que hay a continuación están en ingles, voy a poner el nombre en ingles y al lado el nombre en castellano.

 

 

Nose Cone u "ojiva", "nariz": La ojiva es la que va a guiar al cohete cuando ascienda hacia el cielo.

 

Body Tube o "Fuselaje": Es el cuerpo del cohete

Launch Lug o "Guías de Despegue":   A través de estas, el cohete es introducido en la varilla de la rampa de lanzamiento, permitiendo que el cohete recorra un metro ganando estabilidad.

Fins o "Aletas": Las aletas van a establecer la estabilidad del cohete en el aire y van a hacer que este viaje en línea recta hacia el cielo.

 

 

Mas Partes

Ojiva

Shoulder u "Hombro": Sirve para que la ojiva "calce" en el fuselaje.

 

Shock Cord Attachment u "Ojal": Es ahí donde se amarra el paracaídas y el cordón de amarre,

 

Vista interior de un cohete

 

Recovery System o "Sistema de Recuperación: Generalmente el SR está compuesto por uno o dos paracaídas, o una cinta; que se alojan la mayoría de las veces en la parte superior del fuselaje. Y estos van a hacer que el cohete descienda lentamente a tierra

Wadding o "Piston": El wadding tiene dos funciones: la 1° función va a ser la de aislante entre el paracaídas o la cinta y el motor; y la 2° función es la de pistón, cuando se prenda la carga de eyección, este va  a ser impulsado empujando al SR fuera del cohete para que se abra. Generalmente el wadding es de lana de vidrio, pero nosotros por acá usamos algodón mezclado con talco, que funciona de la misma manera y además es mas económico. El wadding en este cohete se encuentra en la parte inferior del fuselaje y es un canuto de color gris.

p

 

 

Montaje del Motor

Centering Rings o "Anillos Adaptadores: Los anillos adaptadores son los que van a fijar el porta motor dentro del fuselaje.

Motor Tube o "Porta Motor": Dentro de este se coloca el motor.

Moto Retainer: Nosotros no usamos este sistema, colocamos dentro del porta motor una arandela de cartón a la cual llamamos: Aro Retén, que hace de traba, para que el motor no quiera sobrepasar al cohete

Algo mas: en el primer dibujo, hay un papelito que se llama Cordón de Sujeción Paracaídas, también llamado Plantilla de Pegado, tiene la función de contener al Cordón de Amarre, este es un elástico o soga, que hace de unión entre el cohete y la Ojiva.

 

 

Fuente: www.gdescalzo.com.ar

           www.scalerockets.com/modelrocket.html

 

Ultima Actualización: 18/02/2005

Rubén Nordinelli, toda asociación, grupos, personas, sites web nombrados  &  web hosting, no se hacen responsables, por  la mala utilización de la información vigente en www.los-cohetes.8k.com y/o sus derivados. Si Ud. desea utilizar alguna información, hágamelo saber.